Control de plagas con Nebulizador desinfectante

Control de plagas - nebulizador TVX
7 Oct, 2021
Categorías: Blog
0 Comentarios

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido problemas de plagas, o hemos escuchado hablar de ellas, ya sea por insectos, plantas no deseadas o animales. Estos organismos pueden llegar a perturbar nuestra cotidianidad y causar estragos en las viviendas, cultivos y hasta en la salud.

Por esta razón, es importante contar con un equipo eficaz que nos permita controlar las plagas con facilidad, tal es el caso del nuevo Nebulizador desinfectante Cold Fogger X5, una potente herramienta que puede ser utilizada para deshacerse de una gran variedad de plagas.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de plaga?

La Real Academia Española (RAE) define plaga como la “Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera”.

En este sentido, podemos decir que la plaga es la colonización a gran escala de alguna especie no autóctona que invade un lugar y se reproduce de forma descontrolada, causando graves daños al ecosistema y a los seres vivos que forman parte del mismo.

¿Cómo controlar la plaga?

Para controlar la plaga existen diferentes métodos que se aplican dependiendo del tipo de especie que la produzca. A grandes rasgos, podemos afirmar que hay un control de plaga químico, uno físico y otro biológico, y cada uno de ellos tienen sus características y especificaciones. Por ejemplo, el control químico se refiere al uso de sustancias tóxicas que eliminan la plaga, como por ejemplo, los insecticida, fungicidas o herbicidas.

Por otro lado, el control físico consiste en la aplicación de técnicas mecánicas que minimizan la propagación de la plaga o la eliminan, como por ejemplo, las trampas, la vaporización, y los mosquiteros, entre otros.

Así mismo, el control biológico logra disminuir la presencia de la plaga gracias a la introducción de otra especie no nativa que se convierte en un depredador natural de la especie invasora.

El nuevo Nebulizador desinfectante Cold fogger X5 combina efectivamente los métodos de control de plaga físico y químico, ya que utiliza la vaporización a baja presión para esparcir una nube llena de un producto desinfectante con la capacidad de eliminar efectivamente cualquier tipo de plaga.

¿Qué problemas trae la plaga y como evitarlo?

Las plagas han estado presentes en la humanidad desde sus primeros tiempos. De hecho se tiene evidencia arqueológica que demuestra que durante el año 1500 a.c ya existía este fenómeno en la antigua civilización egipcia. Sin embargo, esto no es cosa del pasado, ya que en la actualidad se siguen reportando problemas de plaga a lo largo y ancho del país.

De hecho septiembre ha sido un mes dónde se han dado abundantes plagas. De ahí la proliferación de noticias al respecto. Como la invasión de termitas y carcoma en toda España que ha sido alertada por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA). Y que advierte que la proliferación de termitas y carcoma es el resultado del abandono de muchas segundas viviendas, locales e infraestructuras durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

Este tipo de plaga es realmente devastadora, ya que destruye rápidamente las estructuras de madera, y en algunos casos es difícil de detectar. Sin embargo, con el nuevo Nebulizador desinfectante Cold fogger X5 podemos controlar efectivamente a estos molestos insectos, ya que su neblina desinfectante llega a los rincones más ocultos.

Por otro lado, el ayuntamiento de Barbate ha hecho pública una campaña de fumigación dirigida al control de una plaga de mosquitos ocurrida en la localidad, que ha traído como consecuencia el aumento de la propagación del virus del Nilo. Estos insectos ocasionan una enfermedad que causa malestar general, fiebre, dolor de cabeza y en algunas ocasiones sarpullido.

Así mismo, en la región de Valencia se ha reportado un descenso significativo de la cosecha de caqui entorno al 20%, debido entre otras razones al aumento incontrolado de una plaga de cotonet (“Pseudococcus longispinus” y “Pseudococcus viburni”). De igual forma, sobrevino una aparición repentina de la mosca negra cuya picadura en humanos ha provocado cuadros de alergia, así como inflamación y enrojecimiento de la zona afectada.

Y en Almería, en concreto en el municipio Roquetas de Mar, una plaga de cochinilla logró estropear una buena parte de las áreas verdes de la ciudad. 

Todas estas plagas pueden ser eliminadas y controladas con total seguridad con el nuevo el Nebulizador Cold fogger X5 de TVX, un equipo pequeño pero poderoso con la mejor tecnología desinfectante del mercado, que garantiza la eliminación oportuna de cualquier tipo de plaga.

Controle la plaga con el Nebulizador Cold fogger X5 de TVX

El nuevo nebulizador Cold fogger X5 de TVX es un poderoso desinfectante que utiliza una tecnología de vaporización en la que importantes volúmenes de aire se utilizan para transformar el líquido en pequeñas gotas que pueden flotar y esparcirse rápidamente por una zona en particular.

Estas diminutas partículas alcanzan un tamaño que varían entre 1 y 150 micras, y son impulsadas con fuerza por el equipo, para generar una especie de neblina que puede desinfectar los rincones más ocultos. Estas partículas cargadas con productos biocidas tienen la particularidad de viajar a lo largo del área y depositarse en la superficie de todos los objetos, desinfectando al instante el lugar.

El nebulizador Cold fogger X5 de TVX, puede utilizarse para desinfectar cualquier espacio, ya sea comercial, industrial o residencial, es 100% efectivo para el control de la plaga y además está certificado por las más importantes instituciones de seguridad industrial y limpieza del mundo, como la SGS y la ISSA.

Puede que también te interese…

La desinfección hospitalaria

La desinfección hospitalaria

La desinfección hospitalaria y la limpieza en general son actividades fundamentales en este sector, ya que gracias a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.