Importancia de la desinfección en la hostelería

Desinfección en la hostelería
21 Jun, 2021
Categorías: Desinfección
0 Comentarios

Los procesos de limpieza, higiene y desinfección en la hostelería resultan fundamentales, no solo por la imagen organizacional hacia los clientes, sino porque además son vitales para cumplir las normas sanitarias que imponen las autoridades gubernamentales.

En este sentido, el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene, supone la implementación de nuevos protocolos que optimicen las actividades de limpieza y desinfección de todos los espacios que conforman el sector de la hostelería.

En este contexto, los involucrados en los procesos de desinfección deben tener como objetivo fundamental, la seguridad, la comodidad y el confort, no solo de los clientes que disfrutan de las instalaciones hosteleras, sino que además deben promover un ambiente seguro para toda la fuerza laboral que hace vida activa en este importante sector de la economía.

 

¿Por qué es importante desinfectar los espacios en la hostelería?

Establecer oportunos protocolos de desinfección en la hostelería ofrece importante ventajas. En primer lugar, proyecta una imagen de responsabilidad y seriedad por parte de los dueños del local, de esta forma se establecen las condiciones ideales para lograr que el cliente quiera volver.

Por otro lado, nos topamos con el tema de salud. Para nadie es un secreto que mantener un espacio limpio y desinfectado disminuye drásticamente la transmisión de muchas enfermedades, entre ellas, el Covid-19.

Además, la desinfección en la hostelería, minimiza la proliferación de plagas, evitando así una posible mala evaluación por parte de los inspectores sanitarios del lugar.

Todos estos beneficios contribuyen de forma significativa a proyectar una imagen de prestigio en el sector y a mantener la continua satisfacción del cliente. Este último aspecto, cobra particular vigencia cuando observamos las valoraciones que hacen los usuarios de los diversos hoteles, posadas, restaurantes, chiringuitos, bares, tabernas, pensiones, paradores, y en general de todos aquellos establecimientos comerciales que conforman el sector de la hostelería.

 

La desinfección para evitar el Covid-19 en la hostelería

Cuando la pandemia del Covid-19 sorprendió al mundo hace más de año y medio, nadie se pudo imaginar la magnitud de los cambios que esta enfermedad iba a generar. Todos pudimos observar como los diferentes sectores económicos, financieros, deportivos, culturales, sociales, empresariales y comerciales fueron paralizando sus actividades debido a los confinamientos.

Afortunadamente, con el descubrimiento de las vacunas, las restricciones se han levantado poco a poco en los países cuya población ya ha sido vacunada. Sin embargo, a pesar de que los procesos de vacunación siguen en marcha, las normas de bioseguridad no se pueden relajar, sobre todo aquellas relacionadas con la limpieza y desinfección en la hostelería y los espacios públicos.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda mantener los protocolos de limpieza en todos aquellos sectores de la economía donde concurren una gran cantidad de personas, como es el caso del sector de la hostelería, ya que una de las formas de contagio del virus es el contacto con superficies que han sido expuestas a personas infectadas.

En este sentido, una de las mejores formas de evitar el contagio es manteniendo la limpieza y desinfección a fondo de las superficies en general, utilizando productos desinfectantes o biocidas con el apoyo de equipos como los nebulizadores en frío.

 

Nebulizador X5 de TVX

El nuevo nebulizador X5 de TVX ha sido diseñado para prevenir epidemias, gracias a su poderosa acción desinfectante y esterilizante. Este equipo logra desinfectar cualquier espacio, ya que utiliza un ingenioso proceso denominado “nebulización de volumen ultra bajo”. Lo que lo hace idóneo para la desinfección en la hostelería.

El nebulizador X5 de TVX es capaz de manejar importantes volúmenes de aire a baja presión para transformar el líquido en pequeñas gotas que se esparcen por todos los espacios, hasta los más recónditos Estas gotas poseen un tamaño de 1 a 150 micras y son impulsadas por aire comprimido hasta formar una especie de neblina desinfectante.

Por sus condiciones físicas, la niebla se esparce como si fuese un gas denso, y es capaz de llegar a cualquier espacio en una sola pulverización por más inaccesible que este sea. De esta forma, las gotas, llenas con agentes biocidas, se depositan sobre todas las superficie, logrando desinfectar el lugar de forma eficaz.

 

Desinfección garantizada

El nebulizador X5 de TVX es capaz de desinfectar todas las superficies y espacios que se pueden encontrar en el sector de la hostelería, tales como, camas, baños, mesas, sillas, barras, escaleras, suelos, paredes, techos, gabinetes, cocinas, fregaderos, y muebles en general. Y lo más importante es que se puede utilizar con cualquiera de los desinfectantes aprobados por el Ministerio de Sanidad, y desinfectar sin dañar las estructuras metálicas, como es el caso cuando se utiliza ozono.

Este equipo utiliza el proceso de nebulización en frío, es muy cómodo, fácil de usar, transportar, compacto y sobre todo muy seguro. Posee un tanque de 5 litros, un motor de 1000 watts, una manguera flexible, una boquilla especial para la pulverización y además permite ajustar el nivel de pulverización de la niebla.

Por si fuera poco el nebulizador X5 de TVX posee las certificaciones CE de la Unión Europea, lo que garantiza el fiel cumplimiento de todas las normas vigentes en materia de seguridad y desinfección en la hostelería.

Puede que también te interese…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *