La desinfección hospitalaria

La desinfección hospitalaria
11 Ago, 2021
Categorías: Blog | Desinfección
0 Comentarios

La desinfección hospitalaria y la limpieza en general son actividades fundamentales en este sector, ya que gracias a ella se evita el contagio o la propagación de múltiples enfermedades infecciosas, como por ejemplo la legionella, el Covid 19, la hepatitis B, la influenza, el parvovirus, la varicela, y la fiebre hemorrágica, entre otras.

Además, la desinfección también logra eliminar o disminuir significativamente los agentes patógenos, los virus, las bacterias, los hongos, o cualquier clase de microorganismo dañino para el ser humano.

En este sentido, los protocolos de limpieza y desinfección hospitalaria ayudan a promover el fortalecimiento de las diversas instituciones de salud, bajo una política de trabajo enmarcada en ambientes limpios y seguros, tanto para el personal que trabaja en dicha institución como para los pacientes y visitantes que utilizan sus instalaciones.

¿Por qué es importante la desinfección hospitalaria?

Las superficies de los materiales y objetos presentes en un hospital o en los centros de salud tienen la capacidad de transmitir enfermedades infecciosas por contacto directo. Por esta razón, resulta esencial contar con adecuados protocolos de limpieza y desinfección hospitalaria que coadyuven a disminuir la posible contaminación cruzada, que ocurre al poner en contacto las manos de los profesionales de la salud y de los pacientes con los objetos contaminados.

De esta forma, al mantener la higiene de todas las superficies en general, lograremos prevenir o reducir las infecciones intrahospitalarias, mejorar el estado de salud y mejorar las condiciones laborales del personal que trabaja en las diferentes instituciones que conforman el sector hospitalario.

Para nadie es un secreto que los hospitales, clínicas y ambulatorios, están llenos de personas con múltiples patologías, y un gran número de ellas pueden ser altamente contagiosas. De esta forma, cuando la institución de salud no cuenta con un adecuado protocolo de limpieza y desinfección se crean las condiciones ideales para que dichas enfermedades se propaguen por todo el lugar, y peor aún hacia el exterior del recinto hospitalario.

Desinfección para prevenir el Covid y otras enfermedades en el sector hospitalario

Las enfermedades nosocomiales, son aquellas que se adquieren al estar dentro de un hospital, y que no se habían manifestado en el paciente antes de su estancia en el recinto de salud. Por lo general, estas enfermedades son altamente infecciosas y se presentan en el sistema respiratorio, urinario y en las zonas del cuerpo donde se ha intervenido quirúrgicamente.

Para prevenir esta clase de enfermedades es imprescindible contar con adecuados protocolos de limpieza y desinfección hospitalaria que garanticen la completa eliminación de posibles virus, hongos, bacterias, o cualquier otro microorganismo presente en los centros de salud.

En este orden de ideas, cuando desinfectamos las superficies de los diferentes objetos que se encuentran en un hospital, estamos garantizando no solo su limpieza, sino que además, logramos eliminar la gran mayoría de virus y microorganismo que se encuentran presentes en dichas superficies, como por ejemplo el virus SarsCov-2 causante del Covid 19, la bacteria Staphylococcus aureus que produce la neumonía y la osteomielitis, o la bacteria legionella pneumophila causante de la pulmonía.

El nuevo Nebulizador X5 de TVX

Cuando observamos la realidad que se vive en las instituciones que conforman el sector de salud, podemos entender la necesidad de contar con equipos de última tecnología que contribuyan a la limpieza y desinfección hospitalaria de todas sus instalaciones.

En este sentido, la incorporación de nebulizadores como el nuevo X5 de TVX son de gran ayuda. Se trata de una máquina ideada para evitar la propagación de enfermedades y epidemias en el hospital y los centros de salud, gracias a su potente acción desinfectante.

Este poderoso nebulizador logra esterilizar cualquier objeto o superficie por más inaccesible que esta sea, ya que produce una nube de pequeñas partículas de entre 1 a 150 micras suspendidas en el aire que transportan agentes biocidas, es decir, sustancias activas que logran destruir o neutralizar la acción de los microorganismos o agentes patógenos presentes en un hospital.

El nuevo nebulizador X5 de TVX utiliza un proceso de alta presión llamado “nebulización de volumen ultra bajo” que consiste en la expulsión de líquido convertido en pequeñas micro partículas que tienen la capacidad de diseminarse de forma homogénea por todo el lugar. De esta forma se genera una especie de neblina desinfectante que logra esterilizar eficientemente todas las superficies.

Otra característica a destacar del nuevo nebulizador X5 de TVX es que cuenta con una manguera flexible, así como una boquilla especializada con la cual se puede modificar el rango de pulverización que produce el equipo. Además, el nebulizador X5 de TVX cumple con todas las normas vigentes de seguridad, como por ejemplo la certificación “Conformité Européenne” de Europa, así como la certificación industrial de la ISSA.

Desinfección con virucidas, una alternativa al ozono

El nuevo nebulizador X5 de TVX es ideal para la desinfección hospitalaria y la higienización de todos los espacios, objetos y superficies de clínicas o cualquier otra institución del sector de la salud. Este magnífico equipo funciona con un proceso de nebulización de bajo volumen en frío junto a un potente virucida, y gracias a su pequeño pero poderoso motor de 1000 watts, tiene la capacidad de producir una estela desinfectante que llega a los rincones más ocultos.

Este nebulizador utiliza unos virucidas cuya capacidad de desinfección es muy superior a la del ozono. A pesar de que el ozono se ha utilizado mucho para la desinfección hospitalaria, también es cierto que puede llegar a oxidar las superficies metálicas, las cuales abundan en los hospitales, como por ejemplo, las camas, los soportes para la medicación y el suero o el material quirúrgico.

Desinfección de 1.000m2 en 10 minutos

Por otro lado, los procesos de limpieza en los centros de salud deben realizarse con mucha frecuencia, y en términos generales cuentan con poco tiempo para poder realizar esta actividad, sin embargo, con el nuevo nebulizador X5 de TVX esto no es un problema, siendo capaz de pulverizar 1000m2 en tan sólo 10min. Garantizando así una eficaz desinfección hospitalaria.

Solo es necesario cargar el nebulizador X5 con el agente biocida, enchufarlo a la corriente eléctrica y listo; en pocos segundos el equipo comenzará a expulsar ráfagas de líquido pulverizado que desinfecta al instante.

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.